Por: Raziel Roldán
Otro presunto caso de fraude de la empresa Desarrollo Social se denunció por parte de los afectados, po lo que un grupo de personas se concentró en el edificio que alberga las oficinas de dicha empresa, para reclamar el dinero que dieron para que el crédito que solicitaron sea “liberado”.
Al menos tres mujeres se concentraron este lunes en el edificio ubicado en la avenida Murillo Vidal número 1099 para montar una guardia y no dejar salir a los trabajadores hasta que recibieran una respuesta por el dinero que dieron para poder acceder a un crédito que les permitiría acceder una cantidad más alta.
Mientras que dos mujeres acusan que fueron defraudadas por la empresa llamada Multibanca, una con 11 mil pesos y la otra con 4 mil pesos, hay otra más que fue defraudada con una cantidad cercana a los 100 mil pesos, señalan que hay alrededor de otras 10 personas en la misma situación.
La mañana del lunes la señora Lourdes se presentó en las oficinas para exigir una respuesta por los 100 mil pesos que tuvo que dar para que le aprobaran el crédito, pero al intentar documentar la visita y la respuesta por parte de los encargados de la empresa, fue sacada del lugar, ahí se encontró con otras dos mujeres que montaban una guardia para esperar a los trabajadores que «no han querido dar la cara» para responder por el dinero entregado y que no ha sido devuelto.
Explicaron que a ellas las contactaron con números con lada de Puebla para asistir a una reunión en el edificio Hakim en unas oficinas, las cuales ya no existen, para explicarles cómo es que otorgarían el crédito, por lo que solicitaron una cantidad de dinero para ver en qué situación económica se encontraban y así poder aprobar el préstamo.
“Desafortunadamente nos encontramos con ese tipo de personas y nosotras asistimos, por medio de publicación a través de llamadas de ellos, nos dimos que eran teléfonos de Puebla y cual fue nuestra sorpresa que nos defraudaron”.
Ante la negativa del representante de la empresa para darles una solución, las mujeres solicitaron la intervención de la Policía Estatal por temor a que así como en el edificio Hakim, pudieran salirse de estas instalaciones y quedarse sin su dinero, pero los elementos les recomendaron hacer una denuncia ante la Fiscalía entre todos los agraviados, al ser diferentes eventos en fechas distintas.
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, la señora María Bárbara Luna Vázquez originaria de Coscomatepec acusó que también fue víctima de un presunto fraude junto con otras personas, ya que no recibió su préstamo ni quisieron regresarle el monto que ya había pagado.
Finalmente los afectados afirmaron que procederían a interponer la denuncia y que se organizarían, toda vez que se han estado sumando más y más defraudados por esta empresa, que incluso los llegó a amenazar de no entregar nada si los casos se hacen mediáticos.