La administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Marcela del Grissel Yañez Tapia, es investigada por un presunto daño patrimonial en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde laboró anteriormente.
De acuerdo con una denuncia anónima, el presunto desvío de recursos asciende a más de 30 millones de pesos y la funcionaria continúa incurriendo en actos de corrupción y de imposición, aprovechándose del cargo que desempeña.
Además, se le señala de complicidad con el director del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traconis, presuntamente para realizar desfalcos, no solo en el Hospital de Veracruz. sino también, en el de Boca del Río, nosocomios que dependen de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Se habla de que ambos funcionarios, en complicidad, están colocando en puestos estratégicos a la mayoría de sus familiares, para intentar ocultar su “red delincuencial”.
“Ambos se han unido para robar, tanto Marcela, como el mismo Mario Amat, ya están trabajando de la mano, metiendo en varios puestos a sus familias con el fin de saquear a los dos hospitales, no tienen llenadera”, acusaron.
En ese sentido, mencionaron algunos nombres de los familiares de dichos funcionarios que ocupan cargos en el nosocomio, como Roberto Yáñez Tapia, quien funge como Jefe de Recursos Materiales en el Hospital Regional de Boca del Río y es hermano de la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Por tal motivo, pidieron al secretario de Salud, Gerardo Diaz Morales, que tome cartas en el asunto y evite continuar poniendo en riesgo la salud de los veracruzanos con estos dos personajes que, presuntamente, solo buscan beneficiarse.