En Veracruz no hay gobernabilidad, ni eficacia para acabar con la inseguridad, ocasionada por las ejecuciones, enfrentamientos, feminicidios, violencia, la falta de turismo por las alertas que hay para que no visiten la entidad, y hay caos ante la total inexperiencia e incapacidad, explicó el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.
Al ser cuestionado ante la reciente encuesta publicada por Arias Consultores, donde hay saldos negativos en el combate a la corrupción y en mejorar la seguridad, Rementería reprochó que no hay una estrategia gubernamental clara de hacia donde se quiere ir.
“La mayoría de los veracruzanos sabe que es inexistente el supuesto combate a la corrupción, no confían en las autoridades estatales y un 84.5 por ciento considera que están haciendo un mal trabajo para erradicar este problema”.
Rementería del Puerto destacó que actualmente se está luchando contra un gobierno morenista autoritario y que solo ve el ejercicio público de manera patrimonialista, donde predomina el nepotismo y el amiguismo, en este Veracruz, la función pública está llena de familia y amigos.
El líder de la bancada panista en el Senado precisó que los datos que arroja la encuestadora, es que el 75 por ciento de veracruzanos, opinó que se está mintiendo en lo que dice y hace
“Si vemos los números en cuanto a economía y empleo, el 81.1 por ciento de veracruzanos dice y expresa que se encuentra mal en este sector, y lo hemos dicho muchas veces, el Estado no está generando las condiciones adecuadas para invertir y emprender negocios, por el nulo crecimiento del estado”.
Julen Rementería, mencionó que tan solo en la capital del estado, las ventas en pequeños y grandes negocios han disminuido hasta 20 por ciento por el alza de precios, agregando a esto la inflación que tenemos, y sin oportunidades laborales, es más difícil para las familias.
“Este gobierno morenista no ha hecho nada para generar condiciones de mayor participación social y ciudadana; no hay crecimiento económico, y si hablamos en materia de derechos humanos, en controles para el combate a la impunidad, corrupción y garantías de la condición humana vemos que tampoco se ha hecho nada”.
El legislador veracruzano exhortó a la presente administración, a tener estrategias efectivas para el desarrollo económico sustentable en beneficio de Veracruz y los veracruzanos, acciones que el gobierno de Morena no entiende, dado el nivel de improvisación y desconocimiento de actividad pública.