Por: Juan David Castilla
En las Oficinas de Hacienda, que se encuentran en los municipios, se han detectado presuntos actos de corrupción que han ocasionado el estancamiento del programa para la verificación vehicular en el estado de Veracruz.
De acuerdo con Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, dirigente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, algunas automovilistas dan “dádivas” o “moches” de 100 o 200 pesos, para que no les exijan la verificación vehicular.
El concesionario hizo un llamado al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para que se atienda este problema y avance la verificación vehicular en la entidad.
“El mensaje es para el Secretario de Finanzas. Al parecer en las oficinas de Hacienda, de los municipios, se los están llevando al baile porque nos hemos encontrado que por el simple hecho de dar dádivas de 100 o 200 pesos, ya no le exigen al automovilista la verificación, eso hace que el programa siga estancado como hasta ahora”, expresó.
El empresario consideró que el problema podría ser solucionado si el gobierno otorga la concesión a particulares para que se encarguen de la verificación vehicular.
“Ojalá que José Luis nos permita sentarnos a la a mesa y nos permita explicarle qué es lo que podemos hacer para que esto funcione. Es muy sencillo y el gobierno no tiene que invertir en nada, simple y sencillamente dar la concesión para que un tercero haga el trabajo que hasta el día de hoy la Secretaría (Sefiplan) no ha podido hacer”, enfatizó.
Eduardo Mario ha dado a conocer que en Veracruz hay más de un millón 800 mil automóviles registrados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyos propietarios deberían cumplir con la verificación vehicular.