Por: Juan David Castilla
El programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana entrará en funciones en 30 planteles de educación básica del estado de Veracruz cuando inicie el ciclo escolar 2022-2023.
En ese sentido, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los docentes sean capacitados.
Añadió que a partir del próximo lunes 22 de agosto se llevarán a cabo reuniones con autoridades educativas de la Federación.
“Sí es cierto que hay críticas pero también se señalarán aciertos, tenemos que llegar a un punto donde los beneficiados sean niños y jóvenes con educación de calidad, significativa e incluyente y que sirva a los estudiantes”, expresó el líder sindical.
Recientemente, la SEP informó que la propuesta pedagógica será impulsada en 30 escuelas de cada entidad federativa, como parte del programa piloto.
“El 30 de septiembre tendremos un conversatorio, porque nos tenemos que estar alimentando de este piloto y el SNTE hará su propuesta de lo qué recogeremos de los trabajadores de la educación, por lo que se pedirá que se capaciten a los maestros en el nuevo plan”, añadió Marín Hernández.
El próximo lunes, la extitular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y la nueva titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, visitarán el municipio de Tuxpan, donde se dará seguimiento al programa mencionado.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García estuvo en la presentación pública del Plan de Estudios de Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, en la Ciudad de México, durante el lunes 16 de agosto, donde refrendó su compromiso con la educación ante autoridades federales.