Juan David Castilla
Conductores denunciaron que sobre la calle Balderas, esquina Úrsulo Galván, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, fue construido un tope improvisado de altas dimensiones que dificulta el tránsito vehicular.
La gente mencionó que trabajadores del ayuntamiento de Xalapa construyeron dicha infraestructura, mientras reparaban parte del pavimento que ya presentaba afectaciones.
Sin embargo, concluyeron los trabajos para la rehabilitación de la arteria vehicular y dejaron el tope improvisado que ocasiona daños a los automóviles.
De acuerdo con Manuel Sánchez Hernández, comerciante de la zona, algunos conductores se han molestado, debido a que cuando circulan por este sitio sus unidades han resultado con golpes en las facias delanteras, salpicaderos y hasta en la parte inferior.
“Estaban reparando un cuadro de la calle Balderas porque estaba completamente quebrada, entonces la lluvia y luego la fuga de la calle Clavijero, bajaban chorros y chorros de agua, lo que hizo que se inundara la obra. Lo que hicieron fue colocar unos costales con arena y sobre los costales echaron mezcla (cemento)”, expresó.
Lo anterior hizo que el tope subiera 15 centímetros de su altura normal, situación que dificulta el paso de los vehículos en la zona.
“Haz de cuenta que son dos topes. Hay inconformidad de los vecinos y de los mismos automovilistas que no pueden avanzar porque se hace el tráfico”, añadió el entrevistado.
Por tal motivo, la gente pidió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que sea atendida dicha problemática.