Por: Juan David Castilla
A partir del siguiente año se contaría con un proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre la carretera Coatepec-Las Trancas que sustituya al histórico “Puente del Diablo”, mismo que está deteriorado.
El agente municipal de Las Lomas, Yoni Mario Palafox Ronzón indicó que se espera que en próximos días inicien la rehabilitación de la infraestructura carretera mientras inicia la otra obra mencionada.
“Ahorita se va a rehabilitar este puente. En enero, según, ya se haría el proyecto para el otro puente”, el funcionario municipal.
El entrevistado detalló que el proyecto contemplaría la construcción de otra infraestructura carretera a unos 100 metros de distancia del “puente del diablo”.
“El proyecto está a unos 100 metros, a un lado (del puente del diablo), por la antigüedad del puente, es necesario buscar vías alternas, porque hacia acá es la única vía”, agregó.
El puente no ha sido reparado debido a que no se han emitido las autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al tratarse de un monumento que data desde hace hace unos 480 años.
Este jueves 29 de septiembre se efectuaron trabajos para tapar los baches que dificultan la circulación vehicular en la zona.
“Hoy venían a reencarpetar pero al derrumbe no podrán meterle mano sin el permiso del INAH, la semana pasada fui al INAH y me dijeron que iban a traer el papel. En esta semana dijeron que lo iban a llevar al municipio”, enfatizó Palafox Ronzón.
La mañana de este jueves pobladores de Tlaltetela, Jalcomulco y de diversas localidades de Coatepec protestaron a un costado de la carretera Coatepec-Las Trancas para denunciar que se ha agravado la afectación en el“Puente del Diablo” por deslaves y que se requiere la intervención urgente de las autoridades competentes, para evitar tragedias.