Por: Juan David Castilla
Pobladores de Banderilla se oponen rotundamente al proyecto que contempla el derrumbe del Palacio Municipal, un monumento que es considerado histórico y parte del patrimonio cultural.
La presidenta de la asociación civil “Lealtad y Compromiso”, Linda Isabel Rivera Basurto, indicó que se están recabando firmas para evitar que el alcalde David Sangabriel Bonilla destruya el inmueble para construir un Palacio Municipal moderno.
“Ahora quieran tirar nuestro palacio municipal, pues no lo vamos a permitir, también estamos en la recolección de firmas, vamos a respaldar esta causa”, expresó.
Indicó que también sería entregado un oficio en el ayuntamiento de Banderilla para que se aclare el porqué de dichas intenciones.
“Que nos aclaren por qué un edificio tan moderno para un municipio tan histórico, para un municipio con muchas costumbres, tradiciones y que se han ido perdiendo y ahora nuestras autoridades no lo quieran rescatar”, añadió Rivera Basurto.
Los habitantes de Banderilla están a favor de la remodelación del edificio, conservando su estructura y fachada original.
Se estima que el Palacio Municipal de Banderilla data desde el año 1932; sin embargo, podría ser más antiguo y se requieren investigaciones para confirmarlo.
“Aclarando que no vamos en contra de una remodelación, es necesaria para la atención de los ciudadanos; sin embargo, estamos peleando por la conservación y estamos en contra de esa demolición porque da identidad al ayuntamiento”, enfatizó.
El pasado 15 de septiembre, el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, acompañado de otros ediles, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal.