Por: Juan David Castilla
La población xalapeña criticó que la Subdirección de Comercio del ayuntamiento prohíba el uso de celulares en sus oficinas.
Los ciudadanos consideraron que se trata de una medida inapropiada en este espacio público, pues pareciera que las autoridades de esta área temen que sean grabados los acuerdos que pueden comprometerlas.
En la puerta de las oficinas municipales, ubicadas sobre la calle Ignacio Zaragoza, justo atrás del Palacio de Gobierno, hay un cartel donde se lee: “prohibido el uso de celular”.
Además, a un costado del letrero se observa una caja donde se pide a la gente que coloque su teléfono celular.
La gente señala al subdirector de Comercio, Jesús Lozano Grajales, de haber instruido dicha situación, lo que causa sospecha.
Los ciudadanos que han acudido a realizar trámites denunciaron que esta disposición atenta contra su derecho a la privacidad.
También exigieron al ayuntamiento de Xalapa que informe los motivos de acceder a dichas oficinas sin dicho equipo de telefonía móvil.
“Pareciera que buscan mantener en secreto acuerdos que se toman en el lugar y que muchas veces comprometen a la autoridad que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil”, comentaron de manera anónima los quejosos.