Por: Juan David Castilla
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, debe analizar su renuncia ante los conflictos estudiantiles que no ha podido resolver.
En tradicional conferencia de prensa, el líder petista opinó que el académico carece de “capacidad” para el diálogo con los universitarios que han realizado una serie de protestas.
“Un rector que no dialoga con los maestros, con los estudiantes, con los empleados, qué clase de rector es. Si no escucha, no ve y no oye, mejor debería ir pensando en renunciar, si no tiene esa capacidad de dialogar con los estudiantes”, expresó.
Añadió que Aguilar Sánchez muestra una visión “cerrada”, lo que le impide resolver problemas al interior de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.
“Es la incapacidad que tiene de dialogar. No sabe dialogar, puede ser muy buen rector, pero si no dialoga, es como un gobernante que no dialoga con su pueblo, obvio que está fallando al principio rector de un líder y no está siendo un líder en la universidad”, enfatizó.
Vicente Aguilar consideró que podrían aumentar las protestas por parte de los alumnos en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana.
“Si no sabe y no escucha (el rector), el estudiantado si algo tiene es que sabe pensar, sabe razonar y sabe reflexionar”, agregó.
Cabe mencionar que los estudiantes de la Facultad de Psicología convocaron a una mega marcha hacia la Rectoría, durante el miércoles 26 de octubre, a partir de las nueve de la mañana.
Ellos exigen la destitución de la directora Teresa Figueroa Vázquez, a quien señalan de ser omisa en sus funciones, tras la falta de asignación de profesores en experiencias educativas y la desatención de casos de acoso sexual en esta facultad.