Crece deserción escolar en el país

Por Juan David Castilla

Más de 2 mil 500 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) participarán en su Sexto Congreso Nacional, a efectuarse en la ciudad de Puebla, el próximo 5 de noviembre.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, la responsable de Prensa y Redes de la FNERRR en el estado de Veracruz, Ingrid Josseline Conde Nabor, indicó que la sede del evento será el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se inaugurará con una conferencia titulada “El movimiento estudiantil en la coyuntura actual”, para dar paso a el congreso, donde los delegados de todo el país elegirán democráticamente a la nueva dirigencia.

Asimismo, se analizarán las nuevas directrices y tendencias políticas en favor de la educación y la transformación del país.

“Desde su fundación en 1999 hasta el día de hoy, la organización estudiantil se ha constituido como la vanguardia estudiantil que encabeza las demandas más sentidas del estudiantado nacional y brinda más oportunidades de estudio digno a la juventud mexicana”, expresó.

Conde Nabor dio a conocer que en México existen 55.7 millones de personas en situación de pobreza y 10.9 millones en pobreza extrema.

En materia de educación, la deserción estudiantil por razones económicas ha alcanzado los 628 mil jóvenes, de entre 6 y 17 años, según cifras del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).

“Para salir de este doble atraso, nosotros creemos que es urgente formar organizaciones populares que exijan que el gobierno cumpla su papel. Y la FNERRR se ha echado esta tarea a cuestas y con ese objetivo es que realizará su VI Congreso”, sentenció Ingrid Conde.

Consideró que la FNERRR recalcó que la lucha por una educación democrática, crítica, científica y popular se ha vuelto indispensable, pues, a su juicio, México vive una crisis educativa sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *