Juan David Castilla
Más de 6 mil 500 policías participarán en el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que se desplegará en el estado de Veracruz del 10 de diciembre al 7 de enero.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en breve entrevista realizada en el Palacio Legislativo, tras su arribo como invitado a la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
El funcionario estatal detalló que estas acciones preventivas se realizarán de manera coordinada con fuerzas federales, con el objetivo de que las personas se sientan seguras.
“Lo vamos a hacer de forma coordinada con autoridades federales, Sedema, Semar y Guardia Nacional, vamos a emplear alrededor de 400 patrullas y 300 motopatrullas, está garantizada la seguridad en esta temporada”, expresó.
También mencionó que el operativo de seguridad abarcará los 212 municipios de la entidad veracruzana, con el despliegue permanente de los oficiales en las distintas regiones y delegaciones.
El operativo Guadalupe-Reyes se lleva a cabo cada año durante esta temporada para evitar la incidencia delictiva tras el incremento en el flujo de efectivo, a través del pago de aguinaldos y prestaciones laborales.
Por tal motivo, se habilitan también operativos especiales de acompañamiento a la ciudadanía cuando acude a una sucursal bancaria.
Sin embargo, en los últimos días se han registrado asaltos, robos, homicidios dolosos y hasta feminicidios.