Más de un millón de personas asistieron a las pistas de hielo y las villas iluminadas en los municipios de Tantima, Papantla y Coatepec que cerraron el domingo, dio a conocer el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
Con el Festival del Orgullo Navideño que impulsa el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, en coordinación con la Secretaría de Turismo y los municipios, al final del cierre de todas las pistas de hielo, se estima que más de 3.5 millones de personas las habrán visitado hasta la conclusión de este programa el próximo 15 de enero.
“Esos resultados reflejan el éxito del trabajo conjunto para seguir preservando las tradiciones, promover la economía local, transformando la convivencia y el ánimo social en todas las regiones”, agregó.
En entrevista, el secretario de Gobierno anunció que trabajando en esa dinámica, se planea para este año instalar pistas de hielo en más municipios veracruzanos como Huayacocotla, Pánuco o la sierra de Zongolica, entre otros, en 15 o 20 municipios de todas las regiones veracruzanas.
Finalmente, refirió que las pistas de hielo de Álamo cerrará este lunes por la tarde: y las de Cosamaloapan y Paso del Macho el domingo 15 de enero, por lo que invitó a las familias a disfrutar de estos atractivos.