Réplica; Cuidado a dónde y cómo pides un préstamo, en Sesver “los estafaron”

Por medio de la presente me permito aclarar lo que en una publicación realizada por ustedes debido
a una declaración de la señora JESSICA PARADA VALDEZ se señala como un FRAUDE AL PERSONAL
DE SESVER.

Por principio de cuentas quiero aclarar que en efecto, nosotros nos dedicamos a un sin fin de
tramites financieros relacionados con el sector de descuento nomina, entre los que destacan, la
colocación y venta de dichos créditos con diferentes casas financieras, la asesoría administrativa
para la obtención de cartas de liquidación a través de la figura de la CONDUSEF (Comisión nacional
para la defensa de los usuarios de servicios financieros) OJO, NO TRABAJAMOS EN LA CONDUSEF NI
EN EL ISSSTE COMO LO MENCIONA SU PUBLICACION Y NUNCA HEMOS AFIRMADO ESO, realizamos
estos trámites a través de dichas dependencias para que nuestros clientes puedan pagar sus créditos
de forma anticipada, así como también apoyarles en el registro y activación de sus créditos ISSSTE,
para que puedan presentarse a cobrar ya que en muchas ocasiones por desconocimiento o falta de
tiempo los clientes no saben como hacerlo o simplemente no pueden.
Ahora abordaremos el tema especifico de la señora JESSICA PARADA VALDEZ, quien de inicio no
fuimos nosotros quien la buscamos, si no que ella nos buscó a nosotros por una recomendación,
bueno cabe mencionar que al igual que la mayoría de nuestros clientes, la señora JESSICA llego a
nosotros con una situación financiera compleja debido al sobre endeudamiento y no solo de su
talón de nómina de SESVER sino también de su talón de nomina de la SEV ya que la señora JESSICA
cuenta también con una plaza estatal en la secretaria de educación.
Después de explicarle detalladamente el proceso la señora accedió a realizar dicho tramite con
nosotros, lamentablemente por la situación que se presento del COVID las dependencias dejaron
de recibir tramites de forma personal y todo se volvió electrónico, lo que de cierta manera SI, nos
retrasó muchísimo los procesos, esto no quiere decir que no se fueran a realizar, ya que en nuestros
contratos nos comprometemos a entregar en cuanto estén terminados los procesos las cartas de
no adeudo de dichas liquidaciones, y el cliente tiene TOTAL LIBERTAD de solicitar la cancelación de
su trámite si algo no le parece correcto o adecuado, situación que la señora JESSICA PARADA VALDEZ
NO HIZO NUNCA a pesar de mencionar en su declaración que ella noto en algún momento que los
procedimientos no se estaban realizando de la forma correcta, SI NO QUE FUE HASTA EL DIA DE
AYER 25/10/2022 EN CUANTO LA CONTACTAMOS PARA VER QUE ESTABA PASANDO CON ESTA
PUBLICACION QUE HABIA REALIZADO EN DONDE NOS MENCIONO QUE YA NO QUERIA PROBLEMAS
PERO QUE QUERIA QUE SE LE DEVOLVIERA SU DINERO. Cabe mencionar que en distintas ocasiones
se le ofreció que si tenía dudas se podía cancelar su trámite y se le devolvería el 100% de lo que
había pagado y siempre dijo que NO, que ella se esperaría a que se terminara el proceso, AQUÍ
QUIERO ACLARAR ALGO QUE CREO ES IMPORTANTE QUE SE SEPA, NOSOTROS NO LE COBRAMOS A
LOS CLIENTES NI UN SOLO PESO POR LOS TRAMITES REALIZADOS, NUESTRA REMUNERACION
ECONOMICA VA SALIENDO DE LAS DISTINTAS COMISIONES QUE SE GENERAN POR LOS DISTINTOS
TRAMITES QUE SE REALIZAN.

Siempre a todos y cada uno de nuestros clientes les hacemos saber que mientras no hayan
desinstalado los descuentos o hayamos entregado las cartas de no adeudo ellos pueden solicitar la
cancelación de su trámite. Considero que no está por demás comentar que cuando firmamos los
contratos con nuestros clientes les hacemos saber que este proceso puede tardar un poco más de
los 90 días hábiles de los que habla el contrato ya que dependemos 100% de lo que nos marquen
las distintas entidades con las que tenemos que realizar todos los movimientos ya que al ser
dependencias gubernamentales normalmente tienen días inhábiles o circunstancias que pueden
ocasionar que los procesos se retrasen, y eso siempre se les dice de forma muy clara.
Quiero también hacer hincapié de nuevo en que nosotros solamente somos INTERMEDIARIOS en
los procesos, nosotros no controlamos a las dependencias como se pretende hacer ver en estas
declaraciones, hablando específicamente del tema del ISSSTE, la señora JESSICA menciona que no
hubo sorteo, NADA MAS FALSO QUE ESO, claro que participo en el sorteo, ya que esto es una
normativa del ISSSTE, y claro que para poder cobrar tuvo que presentar su documentación en
ORIGINAL Y COPIAS TANTO DE SU INE, GAFETE DE SU TRABAJO, TALONES DE NOMINA Y SU ESTADO
DE CUENTA BANCARIO QUE FUNJE COMO COMPROBANTE DE DOMICILIO; La famosa constancia de
actualización de salario que ella menciona tiene apenas un par de meses que el ISSSTE empezó a
solicitarla debido a los numerosos robos de identidad que se han presentado, tanto en dicha
dependencia como en todas y cada una de las casas financieras y desafortunadamente estos robos
de identidad son en su mayoría de personal de SESVER. Es por eso que empezaron a solicitar ese
documento, pero el año pasado cuando la señora cobró, ese documento no era requisito
indispensable para que les pagaran, ahora, yo no la lleve a ninguna ventanilla, es más ni siquiera
entre con ella a la dependencia, lo único que hice fue llevarla a Xalapa como un servicio adicional a
nuestros clientes para que ellos no gasten en viajar por su cuenta y ahí ella entro sola a la
dependencia y salió con su cheque, que dicho sea de paso ese cheque no fue depositado a mi cuenta
como ella menciona, ya que esto es IMPOSIBLE ya que el cheque salió a nombre de la señora JESSICA
PARADA VALDEZ y además con sello de para abono en cuenta del beneficiario tal y como salen todos
los cheques que el ISSSTE emite para sus derechohabientes y por tanto no puede ser depositado en
ninguna cuenta que no este a nombre del interesado.
Ahora, hay que aclarar que sí, después de ella depositar su cheque en su cuenta y teniendo ya el
dinero disponible, realizo el pago que nosotros íbamos a hacer para terminar sus procesos e incluso
quiero aclarar que en cada tramite que un cliente realiza con nosotros siempre buscamos que el
cliente se quede con cierta cantidad de dinero disponible para que con ello puedan hacer frente a
sus compromisos en lo que nosotros concluimos los tramites, situación que no fue excepción en el
caso de la señora JESSICA, en ambos tramites realizados con nosotros siempre se quedo con una
cantidad de dinero disponible para usarla a su propia conveniencia.
Quiero mencionar y dejar en claro que no existe NINGUN TIPO DE FRAUDE ni nada que se le parezca,
nosotros siempre tenemos contacto con nuestros clientes, ciertamente no todos los días pero
siempre que tenemos información de avances de inmediato se los hacemos saber, incluso en el
transcurso de este tiempo hemos tenido que cambiar en un par de ocasiones de número y compañía
telefónica y de inmediato lo primero que hacemos es dar aviso a nuestros clientes para que sepan
en donde pueden localizarnos, tan es así, que ayer mismo hicimos contacto con la señora JESSICA
PARADA VALDEZ y ya nuestra área jurídica se puso en contacto con ella para que de la manera

correcta, legal y transparente se realice la cancelación de su tramite y se le haga la devolución de su
dinero tal y como el día de ayer lo solicito.
También le pido a la señora JESSICA PARADA mantener mesura en sus comentarios ya que menciona
que hay muchos compañeros en la misma situación que ella cuando la realidad es que ella
desconoce por completo en que proceso esta cada uno de los tramites de nuestros clientes y no
queremos ver afectado ninguno de los procesos que se llevan con cada uno de ellos debido a
comentarios sin fundamento real, ya que nosotros contamos con toda la documentación necesaria
para acreditar todos y cada uno de los tramites y procesos que realizamos, así como los depósitos
de devoluciones generadas a casi todos nuestros clientes en distintos momentos e incluso a muchos
que se les ha devuelto más dinero de lo que se ocupó para liquidar algunos de sus préstamos.
Lo antes mencionado no excluye a la señora JESSICA ya que en algún momento yo de forma personal
le deposite un par de veces y acordamos que esos depósitos por mínimos que parecieran se
tomarían en cuenta como devoluciones de sus trámites y en intención de apoyar le deposite lo que
en esos momentos me fue posible ya que me mencionaba varios problemas económicos personales
que prefiero no mencionar.
Ya por ultimo pero no menos importante, se supone que legalmente a ningún empleado de ninguna
dependencia le pueden descontar mas del 30% de su salario y esto no lo digo yo, lo dice la ley, y si
ustedes ven, a la mayoría de los empleados les descuentan muchísimo dinero de casas comerciales
y en la mayoría de los casos que llegan con nosotros hay muchos que cobran hasta menos de 100
pesos a la quincena porque los dejan prácticamente en ceros y trabajan y trabajan años con esos
descuentos que nunca se quitan, y ahí es donde nosotros buscamos la forma de ayudarles haciendo
reestructuraciones con las mismas financieras o apoyándonos con ese trámite del ISSSTE al que
todos los derechohabientes tienen derecho y que les cobra casi nada de interés para que los clientes
puedan así pagar algunas de sus deudas y empezar a cobrar un poco cada quincena.
Ahora es importante también saber la radiografía completa de nuestros clientes y
desafortunadamente muchos clientes ni siquiera saben realmente lo que deben, y a que me refiero
con esto, a que en muchas ocasiones nosotros logramos desinstalar lo que por contrato esta
establecido, pero resulta que el cliente tenia uno ó 2 ó más créditos pendientes de aplicación de los
cuales nosotros no teníamos conocimiento, o incluso créditos que en algún momento les
desinstalaron porque el gobierno cerro el convenio con la casa financiera y el cliente piensa que ya
no debe pero realmente no es así, el cliente sigue debiendo y cuando reactivan los convenios las
financieras buscan siempre volver a instalar sus descuentos ya sea a través de la nómina o incluso
domiciliando los descuentos a sus tarjetas bancarias de nómina y es ahí donde se genera problema
y confusión porque nosotros desinstalamos lo que ya se pagó, pero ahora les instalan créditos viejos
que debían y el cliente se queda con la duda pensando que nosotros no hemos cumplido cuando no
es así, es por ello que terminando nuestros procesos entregamos siempre las cartas de no adeudo
y checamos que todo lo que por contrato este establecido quede concluido a satisfacción del cliente
y si existe alguna discrepancia buscamos siempre aclarar absolutamente todo.

QUIERO A TRAVES DE ESTE MEDIO HACER RESPONSABLE A PARTIR DE ESTE MOMENTO A LA SEÑORA
JESSICA PARADA VALDEZ DE CUALQUIER SITUACION QUE PUEDA SUCEDERME TANTO A MI COMO
A MI FAMILA EN VIRTUD DE QUE DEBIDO A LA INEXACTA DECLARACION QUE DIO A LOS DISTINTOS
MEDIOS DE COMUNICACION SE PONE EN RIESGO MI INTEGRIDAD, FISICA, MORAL, PERSONAL E
INCLUSO FAMILIAR, YA QUE ME SEÑALA LITERALMENTE COMO RATERO.

Sin más que agregar, HAGO DE SU CONOCIMIENDO QUE AL MOMENTO NO EXISTE NINGUNA
DENUNCIA FORMAL SOBRE ESTE TEMA EN CONTRA DE SU SERVIDOR RAZON POR LA CUAL COMO
MENCIONE ANTERIORMENTE MI AREA JURIDICA YA ESTA EN CONTACTO CON LA SEÑORA JESSICA
PARA DAR FIN A SU TRAMITE REALIZANDO LA CANCELACION Y DEVOLUCION CORRESPONDIENTE.
quedo a sus apreciables ordenes y en espera de que haya sido aclarada esta mala información y
agradezco este espacio para poder dar replica a la situación y reiterar el compromiso con cada uno
de los clientes que han confiado en nosotros.

Atte: Pedro Julian Redondo Diaz

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