Por: Raziel Roldán
Xalapa, Ver.- A más de un año del hallazgo del cuerpo de un hombre en un tambo de plástico en la calle Honduras de la colonia Venustiano Carranza, la seguridad se olvidó de la zona y vecinos acusan que hace falta más vigilancia.
Fue el pasado 30 de septiembre del 2021, cuando vecinos alertaron que sobre la calle de Honduras, entre Ciprés y Roble, reportaron de forma anónima al número de emergencias 911 que un cuerpo se encontraba encobijado al interior de un recipiente de plástico.
Dicha situación movilizó a los cuerpos de seguridad que implementaron un operativo y acordonaron la zona, misma que tenía meses se había reportado la inseguridad que se vive con los asaltos y robos a los transeúntes.
A los pocos días del hecho se capturó al presunto responsable por el hallazgo del hombre en la calle de Honduras y de otro más, que correspondía a una mujer hallado en La Pradera.
Los vecinos relatan que durante esos días, la zona había sido vigilada y los rondines de las patrullas era constante, sin embargo tienen meses que se volvieron a olvidar de ellos y el lugar nuevamente se encuentra sin vigilancia.
Y es que ahí no hay casas que puedan observar la actividad diaria, pues enfrente de donde fue hallado el cadáver solamente pasa un río de aguas negras y se ubica atrás de la llamada “Casa de Campo”.
Ese lugar ha servido por años para que la gente vaya a tirar la basura e incluso lleguen autos de otras colonias a tirar sus desechos, lo que también ocasione focos de infección.
Por tal motivo hacen un llamado a las autoridades a incrementar la vigilancia y los rondines de las patrullas, pues temen que la inseguridad propicie a otro macabro hallazgo o que los asaltos y robos continúen.