Por: Juan David Castilla
Un niño, de cinco años, fue atacado por un perro en el municipio de Paso de Ovejas, a 45 kilómetros del puerto de Veracruz, y murió cuando era trasladado a un hospital para su atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes 2 de mayo en la colonia San José de dicha localidad, ubicada en la región central del estado de Veracruz.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de Paso de Ovejas, el menor fue atacado por el animal en el cuello, ocasionándole heridas de gravedad.
La víctima fue un niño de apenas cinco años de edad, quien era trasladado para su atención hospitalaria, pero en el trayecto falleció, debido a que había perdido mucho sangre.
¿Dónde ocurrió el ataque del perro?
Los vecinos dieron a conocer que el ataque ocurrió afuera del domicilio del menor y, cuando sus padres se percataron de lo ocurrido, intentaron trasladarlo a bordo de un taxi a un hospital de la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua,.
La unidad de transporte público quedó al interior del acordonamiento que realizaron los elementos de seguridad en espera del personal de la Dirección General de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades locales también informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por este caso que alarmó a la población veracruzana.