Por: Alejandro Ávila
Este viernes por la mañana, y tras esperar varias horas a que la Fiscalía de Veracruz les entregara el cuerpo, la familia de Lizbeth Vargas -joven víctima de feminicidio- logró darle sepultura en la localidad El Moralillo, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.
Acompañada de amigos y familiares, el féretro de la joven después de salir de su hogar, hizo una parada en la iglesia de la localidad para posteriormente ser llevada al panteón donde descansará al lado de su madre, quien falleció 18 meses atrás.
En todo momento, las amigas de Lizbeth exigieron entre lágrimas justicia y pedían una sentencia ejemplar en contra de su ex pareja Leonardo «N», su presunto asesino.
Los dos pequeños de Lizbeth de 4 y 2 años, su abuelita Jacinta y su padre la acompañaron hasta su última morada.
¿Qué le pasó a Lizbeth?
Es de recordar que Lizbeth desapareció el 2 de mayo y su cuerpo fue localizado el pasado lunes en un predio de la localidad El Atracón, presuntamente propiedad de la familia de su ex pareja sentimental.
Leonardo N, de más de 50 años, fue pareja de la joven y con quien tuvo un hijo. Está detenido como presunto responsable del feminicidio de Lizbeth.
Según relatan los familiares, el hombre había señalado que ella lo abandonó pero saben que desde antes ella ya había decidido dejarlo porque era una persona violenta.
Lizbeth se dedicaba a vender postres y poner uñas de acrílico y así se sostenía, ya habia decido seguir sola con sus dos hijos porque era proveedora de su hogar.