Juan David Castilla
Taxistas de Coatepec son señalados de conducir de forma imprudente y ocasionar accidentes viales, tanto en el Pueblo Mágico como sobre el bulevar Xalapa-Coatepec.
Los choferes mostraron su falta de educación durante el jueves 1 de junio, tras un percance ocurrido sobre la carretera mencionada, con dirección a Coatepec.
La unidad de transporte público, con número económico 195, un radiotaxi de la base “Premier”, se impactó en la parte de trasera de un vehículo particular, cerca de la desviación al libramiento de Coatepec.
Decenas de taxistas acudieron al lugar del accidente para auxiliar a su compañero y garantizar que se aclarara la situación.
Algunos de ellos, usaban una franela para guiar a los demás conductores que transitaban por la zona.
Sin embargo, cuando los reporteros iban pasando, videograbando y fotografiando el percance, uno de los ruleteros golpeó con la franela a los comunicadores.
“¡Guarda el teléfono!”, se alcanzó a escuchar el grito del taxista acompañado de palabras altisonantes, luego del golpe que lanzó con su franela al brazo de uno de los reporteros y la ventanilla del vehículo.
Cabe destacar que no es la primera vez que los taxistas intentan impedir la labor periodística cuando se ven involucrados en accidentes vehiculares.