Por: Juan David Castilla
Una avioneta sufrió un aterrizaje forzoso sobre la carretera Tuxpan-Poza Rica, en la zona norte del estado de Veracruz, sin que resultaran personas lesionadas.
En los primeros minutos, paramédicos de la zona indicaron que se trataba del cantante de regional mexicano Carín León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 188, en la localidad Totomoxtle, municipio de Papantla, donde el artista tendría una presentación durante la clausura de la Feria Corpus Christi.
La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que en la aeronave viajaban tres personas, dos pasajeros y un piloto, quienes fueron evaluados en el sitio sin que registren lesiones.
¿Dónde estuvo Carín León?
En un primer reporte, rescatistas confirmaron que uno de los pasajeros era el cantante Óscar Armando Díaz de León, mejor conocido como Carín León, quien canceló su presentación del sábado 10 de junio en Querétaro por presuntas fallas técnicas en su equipo de sonido.
“Sí, confirmado (era el cantante). Dicen que iba a aterrizar en el aeropuerto Tajín, pero tuvo el accidente aéreo. Cayó en la autopista, de una altura de aproximadamente 60 metros”, expresaron los rescatistas.
Horas más tarde, el propio cantante difundió en sus redes oficiales que se encontraba bien y no iba a bordo de la avioneta que sufrió el percance la tarde de este domingo.
Leer más: Aterrizaje forzoso de avioneta en carretera Tuxpan- Poza RicaLa circulación vehicular sobre la vía de comunicación fue cerrada. Al lugar llegaron con elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos Voluntarios de Papantla, así como personal de la Dirección General de Aeronáutica y personal del Aeropuerto Tajín.
Por su parte, la Secretaria de Protección Civil dio a conocer que el aterrizaje fue de emergencia y que afortunadamente las tres personas que viajaban en la avioneta resultaron ilesas.
“No tienen ninguna lesión, fueron evaluadas en el punto. Nada más comentar que la circulación sigue detenida, estamos esperando hacer algunos trabajos y se va a mantener la coordinación de las fuerzas de tarea para llevar a cabo estos trabajos”, expresó.