Redacción
Personal docente, administrativo y manual de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX), del turno matutino, tomó las instalaciones esta mañana, en protesta por la reinstalación de una persona a la que consideran “problemática” y que denigra a la institución.
Se trata de un grupo de maestros agremiados a diferentes sindicatos, quienes se encuentran inconformes debido a la imposición de la Dirección General de Bachillerato (DGB), quien pretende dejar en este plantel a una trabajadora afiliada al SITEM, señalado de “irrespetuosa, grosera y de una actitud reprobable” al meter en problemas al personal del plantel.
Al respecto, Gustavo Antelmo Yoval Vázquez indicó que el personal de esta escuela optó por tomar las instalaciones, ya que la compañera intendente ha metido en problemas a muchos compañeros e incluso los ha acusado de ladrones.
«Hay muchos antecedentes, entre ellos que un servidor y otro compañero habíamos robado herramienta de la escuela y nos señaló de manera directa que nosotros habíamos sido, la cuestión es que son varios compañeros con quienes ha tenido conflictos y lo que nosotros queremos es un ambiente escolar sano y tranquilo», acotó.
En las lonas que colocaron los manifestantes se lee: «exigimos solución», «Si al buen ambiente laboral», «el personal de la EBOX, Matutina, rechaza enérgicamente la imposición que pretende efectuar el SITEM, ya que ella difama y denigra el trabajo que se viene realizando en este plantel y ha ocasionado problemas a todo el personal, incluyendo directivos» y «rechazamos la orden de reinstalación de la DGB».
Ante ello, los trabajadores de esta institución educativa piden la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García para que intervenga y vele por la seguridad y buen ambiente de trabajo en este plantel escolar de Xico.