Xalapa, Ver.- La agrupación Equipo Político Veracruzano solicitó de manera formal su registro como asociación política ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El representante legal de esta agrupación, Jorge Carvallo Castañeda, entregó las más de 86 mil afiliaciones, así como los nombramientos de 189 comités municipales, 19 distritales federales y 30 distritales locales y la estructuración del Comité Directivo Estatal, junto al oficio correspondiente dirigido a la doctoral Marisol Alicia Delgadillo Morales, presidenta del Consejo General del OPLE.
El presidente del Equipo Político Veracruzano, Ignacio Ramírez Arellano, destacó que lo que inició hace dos años hoy llega al término de su primera en el proceso de construcción de una asociación política sólida y plural.
Al momento de solicitar el registro, el Equipo Político Veracruzano cuenta con 189 Comités Municipales, 19 comités distritales, así como 30 comités distritales locales. Además de su Comité Directivo Estatal, conformado por 98 secretarías.
Ramírez Arellano añadió que más de la mitad de los cargos de la estructural estatal de esta agrupación, conformada por más de 2 mil 700 personas, son ocupados por mujeres, dando cumplimiento a la ley, pero sobre todo por la convicción de que la democracia se conforma por todos los sectores.
El presidente del EPV mencionó que realizaron 60 actividades políticas continuas, entre las que destaca la asamblea estatal constitutiva en la que participaron 15 mil afiliados.
Por lo que aprovechó el espacio para hacer un gran reconocimiento a cada uno por su compromiso para trabajar hombro con hombro para consolidar este gran proyecto en que caben todas las personas.
Muestra de ello, es que se firmaron convenios con grupos vulnerables, como el de gente pequeña y otro con un grupo de la comunidad LGBTIQ+, y trabajan en otros convenios que permitirán obtener descuentos y algunas consideraciones de servicios para los afiliados.
Finalmente mencionó que “con la solicitud de registro ante el OPLE, el EPV llega al final de la primera etapa en su proceso de construcción y nos preparamos para la siguiente etapa, de la que les daremos los detalles una vez que se apruebe y valide nuestro registro como asociación política”.