Alejandro Ávila
Vecinos del municipio de Medellín de Bravo alertaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de un cocodrilo en la carretera que comunica a las localidades de La Esperanza y Celaya.
Ante esta situación de emergencia, elementos de la dirección de Protección Civil Municipal se trasladaron al sitio para asegurar al reptil y llevarlo al departamento de Ecología para su resguardo.
De acuerdo al reporte del Director de Protección Civil, Adrián Martínez Gayoso, fue una llamada anónima que reportó al C5, el cual notificó a PC Municipal cuyos elementos acudieron al Rancho “La Calentura” en donde procedieron al aseguramiento del citado reptil.
“Luego de recibir la notificación por parte del C5, nos dimos a la tarea de acudir al lugar en donde efectivamente hallamos a un cocodrilo de un metro 80 centímetros de largo, el cual fue debidamente asegurado para evitar que se escapara pues estaba a 50 metros del río Cotaxtla”, comentó.
Martínez Gayoso aseguró que el reptil fue trasladado exitosamente al departamento de Ecología del mismo ayuntamiento, evitando así que llegara al río en donde podría haber representado un peligro para la ciudadanía.
El ejemplar fue localizado a la altura del rancho “La Calentura” en el tramo carretero que comprende las localidades de La Esperanza y Celaya; pobladores de la zona presumen que el reptil pudo haber sido utilizado como mascota en alguno de los ranchos aledaños.
La dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo reportó sobre el hallazgo a las instancias correspondientes, y estas serán cargo del cocodrilo en las próximas horas.