En medio de acusaciones de posible uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas a la gubernatura y a la presidencia de México, Zenyazen Escobar García, extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz, respondió a las denuncias presentadas por José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
A través de sus redes sociales, Escobar García declaró que las acusaciones de Yunes Zorrilla no son más que una estrategia para desacreditar a Morena y sus representantes, por lo que respondió señalando: «Pepe, ¡no es acarreo, se llama memoria histórica!».
En la publicación, Escobar recordó la participación de Yunes Zorrila como parlamentario priista en el Senado de la República durante la votación de la mal llamada Reforma Educativa en 2013, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual fue a favor de su aprobación.
«Así fue la votación de Pepe Yunes como parlamentario priista en el Senado de la República, en 2013, con la mal llamada Reforma Educativa, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto», acompañando una imagen de la votación.
Es de mencionar que José Francisco Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera política, sin lograr resultados significativos. Las denuncias presentadas por José Francisco Yunes Zorrilla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aún están en proceso de investigación, sin embargo no dejan de considerarse como parte de actos desesperados rumbo a las elecciones que se celebrarán en este año.