Juan David Castilla
Al menos tres candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) han detectado situaciones de inseguridad durante sus recorridos de campaña por el estado de Veracruz.
La candidata al Senado de la República por MC, Angélica Sánchez Hernández, reveló que están siendo “halconeados” por miembros de la delincuencia organizada.
En rueda de prensa, realizada en Xalapa, la exjueza indicó que sus escoltas, asignados como medida de seguridad por el Instituto Nacional Electoral (INE), han detectado situaciones de riesgo en los recorridos que realizan en el estado.
El problema ha sido externado por los aspirantes de Movimiento Ciudadano también en las zonas centro y sur del estado, en los municipios de Zongolica y Coatzacoalcos, respectivamente.
“Es una violencia que se está viviendo en contra de candidatos de Movimiento Ciudadano, candidatos que están siendo violentados, estafados. Hemos detectado, por medio de mis escoltas, situaciones de riesgo, que estamos siendo halconeados”, expresó.
Sánchez Hernández reconoció que algunos aspirantes a un cargo de elección popular se sienten en riesgo.
Además, consideró que la protección que le asignaron por parte de las autoridades federales cuidan también a sus compañeros candidatos.