Detienen a dos policías de Banderilla; estarían relacionados con la muerte de Chencho

Juan David Castilla | Veracruz Alterno

Policías ministeriales detuvieron a dos elementos de Vigilancia Preventiva Municipal de Banderilla, presuntos implicados en la muerte del señor Inocencio Vázquez Rivas, mejor conocido como «Chencho”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambos elementos municipales son acusados del delito contra las instituciones de seguridad pública dentro del proceso penal 848/2024.

Se trata de los policías José Mahaliel “N”, alias “Leo”, y Geovanni “N”, quienes han sido señalados por los pobladores de Banderilla tras presuntos actos de abuso de autoridad.

Aunque las autoridades no revelaron más detalles, los vecinos de dicha demarcación indicaron que la detención se llevó a cabo la tarde del domingo 21 de julio.

Además, comentaron que el arresto ocurrió porque probablemente estarían relacionados con la muerte de Inocencio, quien presuntamente fue golpeado por los elementos municipales y después falleció por la gravedad de las lesiones.

Los dos policías de Banderilla capturados serían puestos a disposición de un juez de control para que se determine su situación jurídica.

Inocencio Vázquez Rivas fue detenido la noche del sábado 13 de julio en la zona conocida como La Mazorca en Banderilla por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los pobladores difundieron videos en redes sociales donde se observa a varios policías que golpean a Chencho. En lugar de llevarlo a los separos, fue abandonado en un camino que conduce hacia la localidad de La Concepción, municipio de Jilotepec.

El domingo 14 de julio, Chencho estaba desnudo y lastimado por los golpes. Fue auxiliado por los habitantes. Después sus familiares lo llevaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa, donde murió al día siguiente.

Los pobladores de Banderilla han marchado y se han manifestado para exigir justicia en el caso, pues los policías locales son constantemente señalados de cometer abusos contra la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *