Juan David Castilla
La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, presentó su propuesta para fortalecer el financiamiento del partido, lo que permitirá a los comités seccionales y municipales ser más autosuficientes y efectivos en su trabajo político y social.
“La visión que tenemos Cuauhtémoc Betanzos y yo es transformar cada comité del PRI en un centro dinámico de generación de recursos y participación ciudadana”, expresó.
Además, indicó que se utilizaría el marco jurídico de autofinanciamiento para organizar eventos culturales, deportivos y espectáculos musicales que no solo atraerán al público en general, sino que también, fortalecerán las finanzas de manera transparente y legal.
Piñón Rivera destacó que su equipo, liderado por la especialista en fiscalización, Blanca Hernández Pazos, está desarrollando un Programa de Autofinanciamiento detallado.
«La propuesta busca aprovechar las exenciones fiscales permitidas por la ley para maximizar los beneficios de estas actividades. Vamos a organizar eventos tan atractivos que la gente hará fila para comprar boletos, generando recursos que se invertirán directamente en el fortalecimiento de nuestras estructuras y en el trabajo comunitario».
La candidata también reveló que, como parte de una fórmula joven, el “crowdfunding” permitirá conectar directamente con simpatizantes y ciudadanos interesados en proyectos específicos de nuestros comités seccionales y municipales.
“Los ciudadanos podrán ver exactamente cómo su apoyo se traduce en acciones concretas a nivel local”, enfatizó.
Lorena Piñón reafirmó su compromiso con un PRI renovado, financieramente sólido y sobre todo transparente.
“Esta es una oportunidad para demostrar que el PRI puede ser innovador, transparente y cercano a la gente. Con liderazgo, emoción social, estrategia política y una sólida base financiera, estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro y recuperar la confianza de los mexicanos», remató.