Pastora Miranda Marín protestó frente a Palacio de Gobierno en esta ciudad de Xalapa para solicitar el apoyo de las autoridades y así localizar a su hijo Paulo Sánchez Miranda, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
La mujer recordó que su hijo fue sacado de un anexo del municipio de Banderilla el pasado sábado y presuntamente privado de la libertad por la señora Sara Cano Corro, a quien señalan de estar involucrada en actividades ilegales, como la venta de terrenos.
“Nosotros metimos al muchacho a Alcohólicos Anónimos para su rehabilitación, porque ya no está bien de sus facultades. Anda muy mal. Anda muy mal de sus facultades. Está muy delgado y necesitamos el apoyo del gobernador, que nos ayude a encontrarlo”, expresó.
La adulta mayor indicó que Sara Cano pretende apropiarse de un terreno de su hijo que se localiza en las inmediaciones de las colonias Emiliano Zapata y Mártires de Chicago, municipio de Xalapa.
“Esta señora se mete a los terrenos a robar parcelas. Por donde quiera que va. Tenemos amenaza de muerte con ella, porque de la señora Sara Cano Corro y su hijo, Carlos Cano, Carlos Pérez Cano, también su hijo y el otro. Tiene dos hijos. Sí, y todos los que están coludidos con ella. Sí, porque todo mundo le paga para que todo mundo nos tenga bajo amenaza”, expresó.
Pastora Miranda reiteró que su hijo fue privado de la libertad porque pretenden quedarse con su parcela.
“Pues una conocida de ahí se lo llevó para que le hiciera un trabajo. Porque él trabaja de todo. Entonces para que le hiciera un trabajo de ayudar a meter unos terrenos. Se lo llevó aquí a Mártires. Porque también en Mártires ya también hizo de las suyas. De eso tiene como tres meses y medio, cuatro meses. Sí, ahí se metieron al terreno. Metieron maquinaria, sí, metieron maquinaria. Y lotificaron, están vendiendo lotes. Están vendiendo lotes ilegalmente”, agregó.
La mujer y sus familiares que protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada fueron atendidos por personal de la Dirección General de Política Regional para dar seguimiento a sus demandas.