Juan David Castilla
Diversas empresas se reunieron con autoridades entrantes a fin de tratar temas de interés común como gobernabilidad, seguridad, infraestructura, medio ambiente, agua y sustentabilidad, así como diferentes mecanismos de coordinación e intercambio de información y mejores prácticas.
En las instalaciones de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo, de Granjas Carroll de México (GCM), empresa con presencia en Puebla y Veracruz, se reunieron los integrantes de la Alianza Regional de Empresas (ARE) con autoridades entrantes,
El equipo de transición de la Secretaría de Gobierno de Puebla celebró el esfuerzo encabezado por la iniciativa privada en coordinación con las actuales autoridades, y tomó nota de las diversas inquietudes y propuestas que los integrantes de la alianza manifestaron en torno a la mejora de las comunidades y las condiciones que generan un clima de negocios estable para la región.
Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Planta de Procesamiento de GCM en el que los representantes empresariales, académicos y gubernamentales pudieron atestiguar la forma de operar con trabajadores de la región.
Se habla de que los trabajadores están capacitados y se les brinda la mejor tecnología en el procesamiento de carne para llevar a cabo sus tareas bajo estrictas medidas de sanidad, inocuidad y seguridad industrial.
La ARE, integrada por empresas e instituciones de educación técnica y superior, junto con la administración estatal entrante acordaron dar seguimiento a las propuestas y encausarlas en una agenda de trabajo común para seguir brindando las condiciones que apoyen a las inversiones presentes y futuras.
En dicha reunión, celebrada el pasado 10 de octubre, se contó con la asistencia de representantes de AUDI México, Heineken, AUDI/Volkswagen Servicenter, GANA, Grupo La Morena, Granjas Carroll de México, universidades como la UTBIS Puebla, el IPN, el CERHAN y el Equipo de Transición de la SEGOB estatal en Puebla.
La empresa Granjas Carroll de México opera en 10 municipios de Puebla y cuatro de Veracruz, donde las actividades agropecuarias son las principales generadoras de miles de empleos en la región.