Alejandro Ávila | Corresponsal
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Tlalixcoyan, Elvia Illescas Loyo, informó que la entrada principal para el municipio fue clausurada debido a una erosión que podría provocar el colapso del puente en la localidad de Pozuelos.
Debido a esta situación, desde la mañana de este lunes las actividades comerciales en el municipio han quedado suspendidas, de la misma manera, las entradas y salidas para estudiantes y obreros fueron cesadas, debido a que la ruta de camión Tlalixcoyanos dejó de operar hasta encontrar otra vía de tránsito.
En un en vivo realizado justo en el puente de Pozuelos, la alcaldesa, Elvia Illescas, informó que dispusieron de dos unidades móviles para transportar a la gente a la cabecera municipal o en su defecto sacarlos del municipio sin que estos tengan que utilizar el puente a través de un vehículo, ya que la estructura podría derrumbarse.
De igual manera, comentó que las rutas alternas para llegar al municipio de Tlalixcoyan podrían ser, el camino de Piedras Negras a Mata Espino o Piedras Negras – Paso de la Boca – Joachín.
Cabe mencionar que el pasado 12 de septiembre ciudadano solicitaron con una manifestación, que el Gobierno de Veracruz diera mantenimiento al puente ante riesgo de derrumbe, dos días más tarde, la alcaldesa Elvia Illescas acudió a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para entregar la documentación adecuada y pedir agilizar la obra, la cual hoy en día está a punto de colapsar.