Alejandro Ávila | Corresponsal
Una cría de cocodrilo irrumpió en las instalaciones de una escuela de Veracruz puerto, alarmando así al sector administrativo quien llamó al número de emergencias 911.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz acudió al plantel educativo Estudios de la Vera – Cruz para dar respuesta a la situación, el reptil se encontraba en una canaleta cerca del patio de la escuela ubicada en el fraccionamiento La Florida.
Los bomberos ingresaron guiados por el director del instituto, quien junto a su personal mantuvieron rodeado al animal para evitar que pudiera escapar y esconderse antes de que ellos llegaran.
Tras analizar la situación y ver que apenas era una cría de alrededor de año y medio, la contuvieron con el lazo de captura para sacarlo de la canaleta y moverlo a otra área donde le encintaron el hocico para restarle movilidad.
Cabe señalar que en el momento del hallazgo y la captura, los alumnos se encontraban en clase, por lo que en ningún momento estuvieron expuestos al reptil y las maniobras se realizaron sin contratiempos.
Luego de asegurarlo en una jaula transportadora, los bomberos lo retiraron a las instalaciones del Parque Viveros donde un médico veterinario determinará su género, edad y especie exacta para su posterior reubicación en un área adecuada.
Fotos: Sergio Aldazaba