Juan David Castilla
La toma de oficinas del «Seguro del Magisterio” por segundo día consecutivo en la ciudad de Xalapa afectó a docentes jubilados que acudieron este martes a realizar trámites.
Algunos viajaron desde municipios lejanos a la capital del estado, pero encontraron las puertas cerradas por la manifestación que realiza el Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y el Magisterio (Sutsem).
Después de las ocho de la mañana de este martes, llegó el profesor jubilado Adrián Romay Vargas, donde no pudo realizar el trámite para la solicitud de un préstamo.
“Vengo a hacer un préstamo, vengo de Jáltipan, son siete horas y media de viaje, gasté mil pesos de viaje, son gastos nada más de pasaje de venida, falta el regreso, y ahorita quiero un préstamos para poder regresar a Jáltipan, porque aquí (Ssteev) dan el préstamo inmediatamente, ahorita voy a hacer otros trámites, dejar otros documentos, no sé dónde está el Velodromo, debo ir ahí también a otro trámite”, comentó.
El señor laboró por 30 años en una escuela primaria del municipio de Jáltipan, localizado al sur de Veracruz, y señaló que la toma del edificio del SSTEEV afecta a quienes desean realizar un trámite.
“Es un perjuicio para los que venimos de lejos a hacer trámites, son muchos gastos, y está cerrado, no está bien”, añadió.
El docente jubilado es originario del municipio de Coatzacoalcos y requiere un préstamo para regresar a la zona sur del estado de Veracruz.
Sin embargo, no podrá concretar el trámite debido a que los agremiados del Sutsem, que encabeza Ricardo Diz Herlindo, continúan con la toma de instalaciones del “Seguro del Magisterio”.