Durante la época invernal no solo debes cuidar a tus hijos de la influenza, una gripa o hasta contagio de Covid-19, pues existe otro virus llamado coxsackie que se hace presente en esta temporada.
Y en el estado de Veracruz, el servicio de estancia infantil en una guardería del IMSS fue suspendido durante 10 días en dos de sus salas, porque detectaron un brote epidemiológico de coxsackie en la sala de maternales del puerto de Veracruz.
El propio IMSS reveló que se trata de las salas destinadas a los bebés y niños más pequeños de la guardería que está ubicada en la avenida Circunvalación, detrás de la Unidad Médico Familiar número 57 y el Centro Médico “Adolfo Ruíz Cortines”.
El cierre es desde el 7 de noviembre y terminará el 16, para que limpien y evitar más contagios en niños que llegan a tener úlceras en la boca, garganta y lengua, así como espasmos musculares en diversas partes del cuerpo.
Y no son los únicos casos, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, padres de familia de un colegio privado reportaron niños enfermos y en otros estados, como en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, en el Estado de México, también suspendieron clases en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y el preescolar “Albino Camacho” por detectar en los pequeños el también llamado virus “boca, pies y manos”.