Alejandro Ávila | Corresponsal
El legislador veracruzano del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, calificó como una «vergüenza» que el partido en el poder y su mayoría artificial busquen cómo meter más jóvenes, mujeres y personas sin recursos a la cárcel en lugar de dar certeza a las más de 230 mil personas que están en prisión sin juicio y sin sentencia.
Lo anterior fue manifestado en la discusión del dictamen por el que se amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa en el Pleno de la Cámara de Diputados.
El Diputado de la Bancada Naranja condenó que en su Estado “la prisión preventiva oficiosa ha sido utilizada por una Fiscalía de Veracruz, pequeña y mediocre, como un ariete político.”
Además, agregó que “la Fiscalía no escucha las recomendaciones sobre Derechos Humanos.”
“Seguiremos luchando contra la prisión preventiva oficiosa porque se trata de construir paz, justicia y construcción social y no sólo tener gente tras las barras, y tener gente encarcelada. Hoy con esta hacha que están afilando porque se sienten carniceros, recuerden que los carniceros de hoy serán las reses del mañana.” concluyó.