Juan David Castilla
La campaña para denostar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz exhiben que la oposición está “desesperada”, declaró Manuel Espino Barrientos, líder nacional de la organización Ruta Cinco y candidato a diputado federal de representación proporcional por Morena.
En su visita a la ciudad de Xalapa este miércoles 17 de abril, el expanista defendió a la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, por los ataques en su contra y aseguró que es una “mujer de primera”.
“Es una mujer que yo conozco, convivimos durante tres años en una legislatura federal y acredito que es una mujer de primera, honesta, inteligente, que sabe generar políticas públicas”, enfatizó en conferencia de prensa, realizada en el centro de la capital veracruzana.
Manuel Espino estuvo acompañado del diputado local Antonio Luna Rosales, quien coincidió en que los ataques contra Rocío Nahle son parte de una estrategia mediática emprendida solo con fines políticos y electorales previo a las votaciones del 2 de junio.
“Estas acusaciones vienen coincidentemente en este proceso electoral, por qué no se presentaron antes. Creo yo que es una estrategia totalmente mediática. La oposición en lugar de estar dando propuestas está atacando a nuestra candidata. Es una estrategia errónea la que están siguiendo”, externó Toño Luna.
Manuel Espino enfatizó que se trabaja en conjunto para llevar a los mejores candidatos mexicanos a la tarea pública. A la mitad de la campaña, se busca fortalecer sus tareas para asegurar la victoria en las elecciones.
“Hemos tenido reuniones para sumar nuevos liderazgos y reforzar las campañas federales. Las encuestas nos dan una ventaja considerable en Veracruz, pero queremos asegurarnos de que la gente vaya a votar. Estamos realizando una gira por varios estados para acompañar a líderes importantes y mantener la ventaja de Claudia Sheinbaum y los candidatos de la Cuarta Transformación”.
El candidato de Morena a la diputación federal reiteró que las encuestas “serias”, acreditadas por los órganos electorales, dan una amplia ventaja a Rocío Nahle sobre el candidato de la oposición.
“Le voy a poner un ejemplo de una (encuesta” que le da casi 17 puntos de ventaja a Rocío Nahle, y que es de las más confiables en el país, y que se llama Rubrum, y que no tiene intereses acá en el sur, es una empresa nacional radicada en el norte del país. Pero bueno, yo recomiendo a la oposición que le baje a la guerra sucia, con esto lo que están logrando es proyectar más y generar más respaldo ciudadano a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum”, remató Manuel Espino.