Juan David Castilla
El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por Xalapa, Agustín Arcos Gamboa, fue señalado de traicionar a dicho partido político y de operar a favor del grupo de los “Yunes” en la pasada elección del 2 de junio.
Lo acusan de haber pactado y negociado acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de haber sido abanderado por otro organismo político para el proceso electoral 2023-2024.
Se presume que Agustín Arcos no solo colaboró con el grupo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino que también, trabajó activamente para redirigir el apoyo electoral hacia dicha fórmula.
Esto provocó una serie de reacciones y movimientos al interior de MC, donde incluso se habla de una posible renovación en la dirigencia municipal encabezada por Arcos Gamboa.
Algunos militantes proponen a Pepe Manrique para ocupar dicho cargo al interior de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Xalapa, pues es considerado un activista y gestor social.
Se habla de la necesidad de una reestructuración de MC con nuevos perfiles para enfrentar los próximos retos políticos que vienen para el estado en este 2025.
Cabe destacar que hasta el momento la dirigencia de MC no ha fijado una postura al respecto; sin embargo, la militancia confía en que habrá acciones decisivas para enfrentar las consecuencias por dicha situación.