Madres y padres de familia del jardín de niños “Enrique Olivarria y Ferrari” de la ciudad de Xalapa protestaron y tomaron la escuela por la falta de un docente de educación física desde hace más de un año.
Las personas indicaron que se realizó la solicitud formal a las autoridades educativas para la designación del profesor pero no recibieron respuesta.
Una de las mamás comentó que se vieron en la necesidad de manifestarse en el plantel, luego de enviar oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin que fueran atendidas sus demandas.
“Tenemos más de un año que no tenemos maestro de educación física y se han enviado oficios y demás pasa solicitarlo pero hasta el día de hoy no han dado respuesta”, expresó.
Los inconformes colocaron pancartas en la fachada del kínder, ubicado sobre la calle Nuez de la colonia Sumidero, en una zona alejada al centro histórico de la capital del estado.
“Exigimos maestro de educación física”, “no queremos al maestro Álvaro” y “necesitamos una respuesta para que nuestros hijos tengan maestro de educación física”, se leía en algunos de sus mensajes.
Se habla de más de 80 estudiantes que han sido afectados por la falta de docente de Educación Física en el jardín de niños “Enrique Olivarria y Ferrari”.
Los quejosos amagaron con mantener la toma de instalaciones hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.
Sin embargo, minutos después acudió al lugar la supervisora escolar y comentó a los papás que a partir de mañana jueves 10 de octubre enviarán a una maestra para atender a los alumnos.