Durante los primeros dos fines de semana de este periodo vacacional de Verano se logró saldo blanco en las playas Chachalacas y Juan Ángel del municipio de Úrsulo Galván.
Un total de siete personas fueron rescatadas durante el fin de semana pasado, pues estaban a punto de ahogarse.
De acuerdo con el segundo Maestre Mecánico de Aviación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), José Bernardino Cruz Martínez, la mayoría de esas personas son procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e incluso una mujer es de origen ruso.
“Si desconocen las playas hay gente de Protección Civil que podemos darles las explicaciones de dónde no meterse, checar las escolleras que son las partes más peligrosas por la salida de agua”, expresó.
Existe coordinación entre los mandos de Semar, Protección Civil y autoridades municipales, para brindar una mayor seguridad a los visitantes.
“La mayoría de los rescatados son niños, se adentran a las profundidades y no saben que es peligroso”, añadió Bernardino Cruz.
Se llevan a cabo recorridos hacia la playa Juan Ángel por vía terrestre y marítima pues cuenta con una embarcación que es utilizada para el traslado inmediato de los rescatados.
En la unidad hay gente capacitada en nado y en caso de emergencia los pacientes son llevados por mar al puerto de Veracruz.